Practica ciclismo de montaña, rappel, natación y tranquilas caminatas en los alrededores de esta caída de agua, al suroeste de Ciudad Valles.
La zona favorita para los deportistas extremos y amantes de la naturaleza es el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí. El salto de agua tiene 300 metros de ancho y 105 metros de altura lo que la convierte en el más grande de todo el estado. Lo constituye el rio Gallinas, el rio Santamaría formando el cañón Tampaon, rodeado de verde y abundante vegetación selvática. Vive esta aventura en una canoa atravesando las aguas cristalinas, la corriente es suave dependiendo el nivel del agua y la cantidad de lluvia que haya caído en el año, toma los remos y acompañado de un guía recorre los destinos ecoturísticos que te mostrara. Atrévete a nadar en la cueva de Agua, formada por la erosión del agua con 300 metros de profundidad, ahí habitan distintas especies de aves que completan el paisaje. Este viaje es para que te despejes de la rutina diaria, requiere de toda tu energía, las largas caminatas y la natación son un gran ejercicio que tu cuerpo agradecerá.
La temporada de lluvias es la mejor para conocer las grandiosas cascadas, acampar en los alrededores , hacer deporte, convivir con tu amigos y vivir la experiencia de tu vida en San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario