GRAN TURISMO MÉXICO

Magnífico paisaje: Guasave, Sinaloa.

Anímate a viajar y conocer un destino que es considerado el “Corazón Agrícola de México” Guasave en Sinaloa, mientras recorres este sitio aprovecha para admirar sus principales atractivos que los convierten en todo un distintivo de la ciudad como: el Templo de Nuestra Señora del Rosario, el Auditorio Héroes de Sinaloa o el Monumento al Indio Guasavense. Además comparte impresionantes playas y bahías que sin duda debes visitar, la Bahía de Navachiste, lugar donde abunda la pesca  por sus aguas costeras y que reúne a poetas y escritores en un tradicional festival de arte, para compartir sus pensamientos mientras deciden  acampar. En Bahía de San Ignacio, al noroeste de Guasave, abunda la flora y fauna, así como un paisaje lleno de tranquilidad. Frente a las aguas del Golfo de California, encontrarás Playa Las Glorias, que brinda la oportunidad de probar su comida típica como las albóndigas de camarón, los mariscos frescos o un pescado zarandeado. Admira las viejas construcciones que datan del siglo XVII en los poblados de Nío y Pueblo Viejo. Otra de las actividades que dan realce a Guasave es la cacería, atrae especialmente al turismo norteamericano. Las fiestas tradicionales también son parte fundamental, destacando en Festival Navachiste, las Fiestas de Guasave y la Expo Guasave. Convierte este destino en la experiencia de tu vida y disfruta de la calidez de su gente.5105793710_265ee147726573618549_5a162b165a

Descubre la magia de Batopilas, Chihuahua.

Disfruta del esplendor minero que este increíble pueblo mágico comparte.
Batopilas, significa en Tarahumara “Río Encajonado”.
No pierdas oportunidad de conocer otra de las fantásticas maravillas naturales que Chihuahua ofrece, enclavado en el corazón de las Barrancas del Cobre, encontrarás un extraordinario pueblo mágico “Batopilas” perfecto reflejo de un esplendoroso pasado minero, precisamente por la increíble riqueza de su producción de plata logró fama a nivel mundial. Admira los innumerables atractivos que aguarda este majestuoso poblado, muestra de ello la mansión que construyó un importante magnate inglés, actualmente convertida en ruinas, pero que conserva una fascinante magnificencia. La riqueza colonial que comparte Batopilas es extraordinaria, por ello año con año atrae a turistas de todo el mundo, dicha riqueza se refleja en varias construcciones del siglo XVIII y XIX, como la casona donde nació Manuel Gómez Morín, ex rector de la UNAM, la bella Hacienda de San Miguel, la Presidencia Municipal, la residencia del Marqués Bustamante y la Casa Barffuson, que destacan de épocas anteriores. Vive el encanto de este poblado a través de sus calles, rodeadas de plazas, puentes construidos con cuerdas y rocas de río, el maravilloso Acueducto del siglo XIX. Otra increíble experiencia se vive mientras te diriges a Batopilas, podrás contemplar majestuosos paisajes con vista a la Sierra Tarahumara. En tu viaje, lleva alguna de las artesanías que elaboran los rarámuris o tarahumaras, como petacas, ollas, tambores, bajos, violines y arcos. 567764624_ee971535ff957681124_8c003d2e73

El Ángel de la Independencia

Uno de los máximos símbolos de la Ciudad de México y del país, el Ángel de la Independencia, se encuentra, localizado majestuosamente, en medio del Paseo de la Reforma.
id angelLa primera piedra de este conocido monumento el 2 de enero de 1902 por el entonces presidente de la república Porfirio Díaz. La dirección de dicho proyecto se encontró a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, también autor del Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato. Este precioso monumento está inspirado en un proyecto para rendir homenaje a los héroes de independencia que consistía en construir un zócalo de piedra con una columna corintia coronada por un ángel en plena Plaza de la Constitución durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna. Ese proyecto no pudo llevarse a fin, y ya para finales del siglo XIX, fue el arquitecto Antonio Rivas Mercado quien lo retomo inspirándose en algunas famosas columnas del mundo. Fue así que se diseñó un zócalo circular sobre el cual se apoyaría una base cubica en cuyos vértices, descansan las estatuas sedentes que representan la Paz, la Ley, la Justicia y la Guerra ejecutadas por Enrique Alciati. En el interior de la base reposan los restos de algunos de los más grandes líderes de la Independencia Mexicana como Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, entre otros. Esta base contiene además esculturas de dichos insurgentes, así como una escultura de un león guiado por un niño que representa el dominio de la verdad y la inteligencia sobre la fuerza. Sobre esta base fue erguida una columna corintia de 35 metros de altura, labrada en cantera de Chiluca, misma que se encuentra coronada por la famosa victoria alada, símbolo del triunfo en los antiguos griegos. Este monumento fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 como evento culminante de las fiestas del centenario de la Independencia, mismas a las que asistieron diplomáticos, embajadores, empleados públicos y el pueblo en general para disfrutar de los fuegos pirotécnicos, desfiles y conciertos que se realizaron en el Paseo de la Reforma.

Explora cada rincón de Temascalcingo.

Este destino se encuentra en el Estado de México y es conocido por conservar un maravilloso manantial de aguas termales.
id temascalcingoElige disfrutar de un paseo único visitando “Temascalcingo”, destino que presume de un maravilloso manantial de aguas termales e increíbles construcciones que se reflejan a través de las hermosas e importantes haciendas fundadas del siglo XIX, cada una con impresionantes vistas naturales. Conoce los fascinantes testimonios prehistóricos que se han descubierto en las cuevas de Tzindo y Ndareje, magníficos fósiles de animales antiquísimos, además de pinturas rupestres. Descubre las excelentes artesanías de la región, alfarería en técnicas de vaciado, torneado y decoración con pincel, junto con los hermosos textiles mazahuas, sorpréndete con estos fantásticos bordados coloridos. Disfruta un paseo encantador, mientras recorres las calles del centro histórico y respiras su inmensa tranquilidad…Visita el esplendor que proyecta la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida con cantera rosa, complementada con una sola torre, arcos atriales y un fantástico reloj. En este magnífico municipio existen otros atractivos que sin duda debes apreciar, como el Centro Cultural José María Velasco, sitio dedicado a la obra de este extraordinario paisajista mexicano, observa cada una de sus obras reflejadas en interesantes dibujos. Cuando llegues a esta población, te encontrarás con un espectacular paisaje, gracias al Parque Natural José María Velasco, enclavado en una ladera de la montaña. Aprovecha para explorar este parque que ofrece kioscos, mesas, asadores, juegos infantiles y todo un espacio ideal para la convivencia familiar. La gastronomía de este destino dejará encantado a tu paladar, prueba los platillos tradicionales como: pollo en chicharrón, charales con nopales en salsa verde, mole de olla con xoconostles, entre otros.

Carnaval de Isla Mujeres 2014

Vive la fiesta del 28 al 4 de marzo en Quintana Roo.
Imagina una fiesta llena de color, diversión, bailes, donde grandes y chicos se divierten a lo grande en medio de un paraíso natural. Ahora no lo imagines y vive la experiencia de tu vida.
ID Car isl mujersTodos las años en la preciosa Isla mujeres se realiza una de las fiestas más importantes del año del Caribe mexicano, donde el desfile da la entrada a la primavera en medio de un carnaval donde los habitantes bailan con vestuario multicolor, cantan y se vive una gran fiesta al ritmo de la música.
El carnaval de Isla Mujeres es todo un espectáculo que llena de júbilo a pobladores y turistas que gozan de los conciertos, bailes en la playa, puestos de comida, artesanías, souvenirs y mucho más.
La noche inaugural se nombra a los reyes del carnaval quienes se presentan con trajes tradicionales de la isla. En este evento también se coronan a los reyes infantiles, juveniles y de la tercera edad. Durante la noche se realizan concursos de disfraces, conciertos y competencias de talentos.
También es tradicional la noche cubana, donde se desfila por las calles a ritmo del mambo, salsa y los bailes populares de aquel país.
Disfruta en el paraíso de sol y playa en uno de los destinos más exclusivo de todo el país.

VISITANTES RECURRENTES POR PAÍS

Flag Counter

Etiquetas

2015 (2) 270metros (1) 4x4 (1) academicos (1) actividades acuaticas (2) actividades infantiles (1) Acuamotos (1) Acuario Inbursa (1) Agosto (1) Aguascalientes (1) Ahuacatitla (1) Akumal (1) Alebrijes (2) alfarería (1) alimentos tipicos (1) Altura (1) Amor (2) Angangueo (1) Animación (1) arboles de oyamel (1) arbustos (1) arena (2) Armonía (1) Arrecife (1) arte (2) Arte Huichol (1) Arteaga (1) Artesania (1) Artesanias (2) Artesanías (2) Atoyac (1) autores de libros (1) Avenida Insurgentes (1) Aventura (3) Ayuntamiento de Tangancícuaro (1) Bahía (1) Bahía de Banderas (1) Bahía de Santa Cruz (1) Baja 1000 (1) Baja California (2) Banco Chinchorro (1) Barranca de los Oblatos (1) Barranca del Cobre (1) bateristas (1) Bellas Artes (1) Beso (2) Biblioteca (1) Biblioteca Vasconcelos (1) bicicleta (1) Boca de Iguanas (1) Boca del Cerro (1) Bola de Queso (1) Bosque Tropical Caducifolio (1) bosques (1) Bosques de Monterreal (1) Buceo (8) Buen fin (1) Bungalow (1) Cabañas (3) Cacao (3) Cacaxtla (1) cactus (1) Cadereyta de Montes (1) Cajitas de Madera (1) Calaveritas (1) Callejón (2) callejones (1) Caminata (3) Campamento Eco-turístico (2) Campeche (1) Campeonato Nacional de Vehículos 4X4 (1) Campismo (1) Cancún (5) Cañon del Sumidero (1) Cañón del Sumidero (1) Capula (1) Careyes (1) Caribe Mexicano (2) Carnaval (2) Carnitas (1) carpintería (1) Casacdas (1) Cascada de Basaseachi (1) Cascada de Tamul (1) Casona Colonial (1) Castillo Chapultepec (1) Catedral Basílica (1) Catedral de la Inmaculada Concepción (1) Cenote Helechos (1) Cenote Venado (1) Centauro del Norte (1) Centro Histórico (5) Cerro de la Cruz (1) Cervantino (1) Chamanes (1) chapulines (1) Chefs (1) Chetumal (1) Chiapa de Corzo (2) Chiapas (2) Chichen Itza (1) Chignahuapan (2) Chihuahua (3) Chiles en Nogada (1) Chocolate (2) Cholula (1) Ciclismo (1) Cine (1) Ciudad Colonial (2) Ciudad de México (5) Ciudad Juárez (1) ciudad romantica (1) Ciudad Valles (1) Coahuila (1) Coahulia (1) Cobre Martillado (1) Cochito (1) cocodrilos (1) COFILMICH (1) Cola de Caballo (2) colonial (1) Comida (2) comida exótica (1) comunidad (1) conciertos (2) Concurso de Cuento Infantil (1) Confort (1) Constitución 1857 (1) corales (1) corridas de toros (1) Cortometrajes (2) Costa Maya (1) Costalegre (1) cristalería (1) Cristo Tallas en Madera (1) Cristóbal Colón (1) Cuatro Ciénegas (1) Cuatrociénenegas (1) Cuernavaca (1) Culinary Fest (1) cultura (7) cultura de México (1) curar enfermedades naturalmente (1) Danza (1) David Alfaro Siqueiros (1) De viaje (10) descanso (4) Desierto Potosino (1) DF (5) diciembre (1) Diego Rivera (1) Distrito Federal (1) diversion (1) Diversión (4) diversión familiar (1) Documental (1) Ecológico (1) ecosistemas (1) Ecoturismo (12) Editorial Porrúa (1) El Cercado (1) El Conservatorio de las Rosas (1) El Corchito (1) El Pico de Orizaba (1) El Pozol (1) El Tajin (1) Emieza tu viaje (3) Emiliano Zapata (1) Empieza tu viaje (93) Ensenada (1) Equinoccio primavera (1) Escalada (1) escalar (1) escultura (1) Esnorquel (2) especies marinas (1) Estado de México (3) esteros (1) evento familiar (1) Ex Convento Agustino (1) exhibiciones (1) Expo Guadalajara (1) Feria (1) Ferrocaril Aguascalientes (1) Festival Cultural (1) festival de chocolate (1) Festival de globos (1) Festival de música (1) Festival Gourmet Internacional (1) Festival Internacional De Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (1) FIC (1) fieles dfuntos (1) Fiesta de la Luz (1) Fietas Octubre (1) FIG (1) FIL; feria del libro (1) fincas de cacao (1) Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (1) Fuerte (1) Gastronomia (5) Gastronomía (6) Globo Aerostático (1) Golf (2) Gourmet (1) gran turismo (3) Gran Turismo México (7) Granada (1) Grutas (1) Guadalajara (2) Guanajuato (5) Guelaguetza 2013 (1) Guerrero (2) Guerreros Águilas (1) haciendas antiguas (1) Hemeroteca (1) herrería (1) Hidalgo (1) Historia (10) Holbox (1) Hotel (1) Hotel Azul Ixtapa (1) Hotel Casa Madero (1) Hotel Loreto Bay (1) Hotelels (13) Hoteles (59) Hoteles. (1) Huasca de Ocampo (1) Huasteca Potosina (1) Huatulco (1) Huentitlán (1) Huicholes (1) Huitzilopochtli (1) Iglesia de San Joaquín (1) IMAX (1) incienso (1) infusiones (1) instrumentos musicales (1) Invierno (1) Isla (1) Isla de Mezcala (1) islotes (1) Izamal (1) Jalisco (7) Janitzio (1) Jarácuaro (1) Jardín Rosas (1) jazz (1) Jerácuaro (1) Jesse y Joy (1) jorongos (1) José Clemente Orozco (1) José Zorrila (1) joyería (1) Juan O´Gorman y Rufino Tamayo (1) Kayak (2) Kitesurf (1) La Academia 1ª Generación (1) la arena y el mar (1) La paz (2) Lago de Chapala (2) Laguna Larga (1) Laguna Miramar (1) lagunas (1) León (1) Leyenda (1) Libros (1) Live It to Believe It (1) Lo Azufres (1) Loreto (1) Los Cabos (1) Lugar de la casa de las flores (1) lugares (1) Machado (1) Mahahual (1) malecon del rio Tuxpan (1) Mammoth LAke (1) Manglares (2) Maninalco (1) Mantaliales (1) Mar Caribe (1) Maravatío (1) Marimba (1) mariposa Monarca (2) matorrales (1) Mayto (1) Mazatán (1) Mazunte (1) Media Luna (2) Mesoamerica (2) México (17) México City (2) México. (1) Michoacán (11) migraciones de mariposas (1) minas (1) Miramar (1) Molcaxac (1) Monarca (1) Monclova (1) MOntaña Senderismo (1) Montañas (1) Monterreal (1) Montes Azules (1) Monumento (1) Morelia (14) Morelos (4) Muéganos (1) Museo (1) Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (1) Museo de Arte Sacro (1) Museo El Papagayo (1) música (1) música antigua (1) música clásica (1) Nanciyaca (1) Naturaleza (6) Nayarit (1) Nevado de Toluca (2) Neveria Pacanda (1) Nieve (1) Nieve de Paste (1) Noche de Muertos (1) Nopal (1) Noviembre (2) Nuestra Señora de la Asunción (1) Nuevo León (1) nuez de Castilla (1) nuez de macadamia (1) Oaxaca (5) ocampo (1) Océano Pacífico (1) Ocosingo (1) Olinalá (2) Olmeca-Xicalanca (1) oyameles (1) Paisaje (1) Paisajes (1) paisajes submarinos (1) pájaros carpinteros (1) Palacio (1) Palizada (1) pan de yema (1) Pancho Villa (1) Panteón Inglés (1) Papaloapan y la cuenca endorreica orienta (1) Papalote Museo del Niño (1) Paraíso Escondifo (1) Parque Nacional Cumbres de Monterrey (1) Patrimonio Cultural de la Humanidad (1) Patrimonio de la Humanidad (1) Patzcuaro (1) Pátzcuaro (3) Peñamiller (1) Periodo clasico (1) pesca (1) pilotos (1) pinguinos (1) Pinos (2) Pinturas (1) Piramides (2) Pirámides (1) pirañas (1) Plan de Guadalupe (1) plantas curativas (1) Plantas medicinales (1) Playa (4) Playa La Ropa (1) Playa Virgen (1) Playa Yerbabuena (1) Playas (3) Plaza de Armas (1) Plaza Don Vasco (1) Plaza Juárez (1) Plazas (1) Polanco (1) pomadas (1) Porfirio Díaz (1) Portal Hidalgo (1) Poza Azúl (1) Prehipánico (1) prehispánicos (1) Premio (1) Primavera (2) Prismas Basálticos (1) Puebla (3) Pueblo (1) Pueblos Mágicos (5) Puerto Morelos (1) Puerto Progreso (2) Punta Lagartos (1) Purepechas (1) Queretaro (1) Querétaro (4) Quetzalapan (1) Quintana Roo (4) Rafting (1) Rapel (1) Rappel (2) Real del Monte (1) recargar energía (1) recetas tradicionales (1) recomendaciones para viajar (1) Reforma (1) Rejuvenecer (1) Repujado (1) Reserva de la Biosfera (1) Reservaciones (2) Restaurantes (1) Revolución (1) Río (1) Río Jamapa (1) Río Los Mezquites (1) Rio Tampaón (1) RIoverde (1) rituales sagrados (1) Riviera Maya (5) Riviera Nayarit (2) Roberto Monroy García (1) Roberto Monrroy (1) romanticismo (1) Ruta de Zapata (1) Ruta del Mezcal (1) Ruta Gastronómica (2) sabor (2) Saltillo (1) San Antonio Arrazola (1) San Antonio de Padua (1) San Francisco de Asís (1) San José Gracía (1) San Luis Potosí (3) San Matías (1) San Miguel Arcángel (1) San Miguel de Allende (1) San Miguel Regla (1) Santa Clara del CObre (2) Santuarios (1) Santuarios Mariposas (1) sarapes (1) Sayulita (1) SECTUR (9) selva (1) Selva Tropical (1) Senderismo (1) Sierra Gorda Queretana (1) Sierra Madre Oriental (1) Sierra Occidente (1) Siete Barrios (1) Sinaloa (1) Sitios Arqueológicos (1) Sol (4) SOL Y PLAYA (3) Sommeliers (1) SPA (1) Surf (1) Tabasco (5) Tacámbaro (1) Tamaulipas (1) Tamtoc (1) Tangancícuaro (1) tapetes florales (1) Tehuamixtle (1) Templo Mayor (1) Tenacatita (1) Tenosique (1) Teotihuacán (2) Tequisquiapan (1) Tijuana (1) Tipos de Viajero (2) Tips (1) Tips de viaje (10) Tips de viaje. (2) Tips de Viajero (2) Tipsdeviaje (4) Tipsdeviajero (5) Tláloc (1) Tlapacoyan (1) Tlaquepaque (1) Tlatelolco (1) Tlaxcala (2) Tlaxcalilla (1) Tolaltongo (1) Toluca (1) Toluquilla (1) Tortuga (1) Tortugas (2) tortugas marinas (1) Tours (1) Tradición (3) tradiciones (4) Tranquilidad (1) Tratamiento (1) Trenes (1) Tula (1) Tulum (1) Turismo (62) Turismo. (1) Tuxpan (1) Tzintzuntzan (2) UNESCO (1) ungüentos (1) Universidad de Guadalajara (1) Vacaciones (35) vacunas (1) Vallarta (1) Vallarta-Nayarit (1) Valle de Bravo (1) Vaticano (1) velacion (1) velas (1) venta de libros (1) Venustiano Carranza (1) Veracruz (4) vestimenta (1) Viaje (13) Viajero (9) viajeros (1) Viajes (11) Viejitos (1) Villa de Santiago (1) Villahermosa (1) Virreinal (1) volar en globos (1) volcán (1) Windsurf (1) Wixarika (1) Xicotepec (1) Xochicalco (1) Xochintécatl (1) Xocoalt (1) XXI Concurso Artesanal de Alfarería (1) Yucatan (1) Yucatán (4) Yúcatan (2) Zacahuil Huasteco (1) Zacatecas (1) Zacatlán (1) Zihuatanejo (1) Zimapán (1) Zocalo (1) Zona Arqueológica (4) Zona Dorada (1)

Archivo del blog

Translate

Entradas populares

OASIS OF CALM

¿Qué destino turístico tienes pensado para tus próximas vacaiones?