Asómbrate con la última capital del imperio Purépecha y vive la experiencia de tu vida.Para llegar a Tzintzuntzan tienes que tomar la carretera de Morelia a Pátzcuaro, tomar la desviación hacia el municipio con el mismo nombre. El sitio se encuentra junto al lago de Pátzcuaro El acceso a la zona arqueológica se encuentra justo a la entrada del área urbana, hacia el norte, a un costado del cementerio del poblado.
La palabra “Tzintzuntzan” quiere decir lugar de colibríes en purépecha, el sitio tiene cinco yácatas donde existían cinco templos, cada una de ellas estaba dedicada a “las cinco partes del mundo”, en este lugar el colibrí era el encargado de llevarle las peticiones a los dioses.
La importancia de este lugar recae Esta ciudad fue sede del Señorío Michhuaque o Tarasco, como se le denominaba en la época prehispánica, desde la mitad del siglo XV hasta su caída ante los conquistadores españoles. Fue la última gran capital del imperio, desde donde se controlaba la economía, la vida política y religiosa de la comunidad. Durante este tiempo el imperio purépecha logro extenderse a un gran territorio, incluyendo la región costera, tierra caliente, inclusive se extendieron hasta el bajío guanajuatense y parte de Guerrero y Jalisco.
Recomendamos visitar tzintzuntzan la noche de 1 de noviembre, durante la tradicional noche de muertos iluminan las Yacatas, puedes entrar y recorrerlas con la iluminación de la luz de la luna y velas alrededor del sitio, es una experiencia mágica que recordaras toda la vida.
Visítanos en:
www.granturismomexico.com Facebook: facebook.com/GranTurismoMexico Twitter: @granturismomex
No hay comentarios:
Publicar un comentario