El impulso al sector fílmico en Michoacán, ha generado la difusión de los hermosos escenarios del estado.
Gracias a la proyección y difusión de los distintos escenarios de Michoacán a través de más de 37 producciones audiovisuales dirigidas a públicos masivos dentro y fuera del país, el beneficio inmediato se ha visto reflejado en la derrama económica que se ha generado en las regiones visitadas por los equipos de filmación y se estima en 3.4 millones de pesos. Otro beneficio a corto, mediano y largo plazos, consiste en las audiencias masivas que se interesan en la entidad a partir de las imágenes capturadas por los medios, además del apoyo que ha brindado la Comisión de Filmaciones de Michoacán, COFILMICH, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García. Entre las principales producciones atendidas destacan por su cobertura masiva 4 videoclips, de los cantantes: Jesse y Joy, realizado en la región lacustre y Meseta Purépecha; Marco Antonio Solis, realizado en la región lacustre; grupo Marconi, filmado en la Costa Michoacana y grupo La Academia 1ª Generación, grabado en el Oriente del Estado. Monroy García enfatizó que la Comisión de Filmaciones opera con el propósito específico de promover y desarrollar la actividad cinematográfica en todas las regiones de Michoacán: atraer la producción cinematográfica, video y televisión que se traduzcan en beneficios a nivel local, desde la contratación de tripulaciones y talentos locales, alquiler de equipo local con habitaciones de hotel, coches de alquiler, servicios de catering, o cualquier número de bienes y servicios, suministrados en el lugar. En otras palabras, asegurarse de que el estado capitalice la actividad fílmica para el beneficio económico de los residentes locales.
Visítanos en:
www.granturismomexico.com Facebook: facebook.com/GranTurismoMexico Twitter: @granturismomex
No hay comentarios:
Publicar un comentario